Lámparas: tipos y usos

Lo primero que debes saber es que los tipos de lámparas están definidos por dos aspectos fundamentalmente, la clase de iluminación que proveen y la función que cumplen. Así que para ayudarte con tu elección, en Molinero Cózar te los mostramos.

Si se trata de crear ambientes atractivos y funcionales a la vez, no cabe duda de que las lámparas son una herramienta clave. De acuerdo al uso y a la clase de iluminación que estemos buscando, encontraremos un tipo específico de lámpara que se acople a nuestras necesidades y espacios.

En interiores, las lámparas cumplen un doble objetivo, pues además de aportar luz, pueden ser piezas fundamentales en la decoración. Veamos los tipos de lámparas que encontramos disponibles en el mercado y cuáles son esas características particulares que determinan su utilización.

1. Lámparas de iluminación general

Son las que aportan la iluminación principal en una habitación y su objetivo es dar luz al espacio en general, de manera uniforme:

  • Lámparas empotradas: también conocidas como luces de techo, se instalan directamente en los techos, dando la apariencia de estar completamente integradas a la habitación o sala. Funcionan muy bien en áreas grandes, proporcionando iluminación de techo directa, dando creación a ambientes sobrios y minimalistas.
  • Lámparas portátiles: estas lámparas no requieren de instalación o de estar conectadas a una toma de corriente, lo que te permite tener una fuente de luz móvil. Suelen ser ligeras y se recargan mediante cable USB. Dada su naturaleza, sus usos son múltiples. 

2. Lámparas de iluminación decorativa

Se emplean para agregar un toque de estilo y diseño a los espacios, lo cual es bastante necesario para que los gustos del propietario se trasladen a las habitaciones del lugar que habita. Entre ellas tenemos:

  • Lámparas colgantes: son luces suspendidas del techo por medio de un cable, cadena o varilla. Se usan para iluminar áreas grandes, como una mesa de comedor o una sala de estar. Gracias a su versatilidad cumplen una función doble, pues además de iluminar pueden representar un elemento importante de decoración, adaptándose a la estética de tu hogar.
  • Lámparas de piezas de diseño: este tipo de lámpara se diseña bajo un enfoque estético y creativo. A diferencia de las convencionales que se centran en iluminar, las lámparas de piezas de diseño también se utilizan para crear un impacto visual y artístico. Principalmente, funcionan como elementos centrales en la decoración de interiores.

3. Lámparas de iluminación de acento

Este estilo permite destacar características específicas de elementos en particular, como una obra de arte, una planta o un mueble:

  • Lámparas de pie: se apoyan en el suelo mediante una base pesada y suelen tener una pantalla que proyecta la iluminación hacia arriba. Se emplean para proporcionar luz ambiental y a menudo, para iluminar esquinas o rincones oscuros. Son muy útiles para aquellos que prefieren no contar con la iluminación del techo como única fuente de luz en una habitación.
  • Apliques de pared: son lámparas que se fijan a la pared. Se usan para iluminar áreas específicas, proporcionando un acento visual. Son una excelente opción para aquellos que quieren agregar iluminación adicional a una habitación, sin ocupar espacio en el suelo o en una mesa. Su estilo va desde lo clásico hasta lo moderno.
  • Luces de tira LED: son tiras de luces LED que se pueden instalar en diferentes lugares, como debajo de los gabinetes de la cocina, guardarropas o en estantes. Sirven para iluminar áreas específicas y para crear ambientes simples y elegantes.

4. Lámparas de iluminación de tareas

Su luz es direccional y se utilizan para realizar actividades específicas

  • Lámparas de mesa: son lámparas pequeñas que se ponen sobre mesas y escritorios. Las encontramos en variedad de diseños, cumpliendo propósitos diferentes como iluminar un espacio de trabajo o de lectura. También para propiciar atmósferas apacibles, o simplemente como artículos ornamentales.

Como vemos, la mayoría de las lámparas pueden darnos más de un tipo de iluminación. Esto nos permite generar espacios acogedores, en los que el diseño y la funcionalidad confluyen, originando habitaciones cálidas, totalmente personalizadas.

Si deseas ver nuestro catálogo y conocer más de cerca las piezas de nuestro mobiliario, consúltanos sin compromiso. También te ayudamos a materializar tus planes de decoración e interiorismo, elaborando muebles a la medida de tus espacios. Nuestro equipo de profesionales te acompañará y asistirá a lo largo del proceso hasta el montaje. Visítanos en nuestra tienda física de Pamplona y permítenos guiarte en tu siguiente proyecto

Abrir el chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button