Desde Molinero Cózar te explicamos cómo puedes decorar con muebles blancos a través de algunos pasos elementales. Los que te ayudarán en el proceso de compra y de elección de cada pieza del mobiliario. Esto sin importar que se trate de un estilo de diseño de interiores artesanal, moderno o incluso minimalista.
Probablemente, alguien en tu vida te ha dicho que decorar con muebles blancos es una decisión favorable o poco recomendable según sus propias perspectivas. Y es que los tonos claros para la decoración de un hogar son un tema que genera división entre las opiniones de muchos consumidores. Sin embargo, los muebles blancos tienen una amplia variedad de beneficios al momento de crear un efecto de amplitud en una habitación, así como también de ofrecer un estilo sofisticado y agradable.
1. Mezcla texturas y acabados
Una buena forma de decorar con muebles blancos sin crear un espacio que luzca monótono e incluso vacío es a través de la mezcla de texturas y acabados. El cuero, la madera y los textiles con fibras naturales como el yute, el mimbre, o el bambú pueden darle ese carácter acogedor y cálido que necesita una habitación en la que el blanco es el color predominante.
Nuestra recomendación es que los acabados más llamativos estén en piezas específicas que tengan protagonismo dentro de la habitación. Estas pueden ser una obra de arte decorativa o incluso un mueble funcional como una repisa, una alfombra o el mismo sofá de un salón.
2. Añade detalles de colores complementarios
Al mismo tiempo cuando se decide decorar con muebles blancos es importante que se incorporen colores complementarios. Pues si las paredes son blancas y los mismos muebles son blancos entonces se necesita crear un equilibrio en el lugar. La elección del color ya es algo que depende de tus gustos, aunque los materiales que predominan en la estructura de tu piso o de tu casa influyen en esta decisión.
Por ejemplo, si en tu casa hay paredes de ladrillos expuestos o los suelos de madera son un detalle bastante llamativo, entonces los elementos decorativos de colores asociados al marrón y a la terracota son una excelente alternativa para complementar los muebles blancos.
3. La madera es un material ideal para hacer contraste
En realidad, cuando se decide decorar con muebles blancos, la madera resulta ser un material perfecto para darle el sentido de hogar y de familiaridad a la habitación. Una buena forma de hacer esto es eligiendo piezas específicas que estén totalmente compuestas de un mismo tono de madera para que haya unos tres o cuatro muebles blancos, mientras que uno o dos elementos de madera terminan de crear el carácter del lugar.
Al mismo tiempo existen muebles blancos en los que ya vienen incluidos algunos detalles de madera. Estos pueden ser ideales cuando el suelo, la pared y el techo de la habitación ya están pintados de blanco y por ello los mismos muebles blancos deben incorporar la madera de manera obligatoria si se quiere este estilo decorativo.
4. El blanco y el negro siempre funcionan
Sin importar que se trate de una casa moderna, antigua o pequeña, igual se puede observar que el blanco y el negro son una combinación que funciona de una manera casi perfecta.
En este caso como la idea es decorar con muebles blancos entonces el negro pasaría a ser un complemento decorativo secundario. Esto significa que debes apostar por pequeños detalles como piezas artísticas, elementos texturizados como mantas y alfombras o sencillamente piezas funcionales como lámparas y alguna que otra silla.
5. Las paredes son claves
En una habitación con muebles blancos las paredes juegan un papel muy significativo en lograr que el espacio realmente luzca como un sitio acogedor y apropiado para la convivencia humana. Por esta razón tanto el arte que se cuelga en ellas como los mismos materiales que las componen, pueden ser ese detalle decisivo que hace que los muebles resalten como excelentes decisiones decorativas o que sencillamente parezcan como piezas que no coordinan con tu hogar.
Mi recomendación es que dependiendo de qué tan grande sea la habitación y que tantos muebles blancos vayas a tener, te propongas agregar un poco de protagonismo a estas paredes para equilibrar el plano general que existe en ese espacio. Los tapices o los pósteres tipográficos son excelentes opciones que se ajustan a todo tipo de presupuestos.
Afortunadamente, en Molinero Cozar te ofrecemos una amplia variedad de productos que te permitirá decorar con muebles blancos, justo bajo el estilo que tú deseas y ajustándose a las limitaciones o amplitudes de tu presupuesto. Consúltanos sobre nuestras tarifas y servicios, estaremos encantados de acompañarte en un proceso de compra personalizado.
Comentarios recientes