Seleccionar página

¿Tienes muebles viejos y no sabes qué hacer con ellos? ¿Sabías que puedes combinar muebles antiguos y modernos? Esto se debe a que unir estos dos estilos arrojará un resultado versátil que favorecerá al diseño de interiores. Además, permitirá producir estancias armónicas en el lugar.  

De acuerdo a eso, desde Muebles Pamplona otorgamos algunos consejos que te servirán para integrar ambos diseños y explotar al máximo los espacios. Tomando en cuenta, las dimensiones y la función del salón: 

1. Generar contraste

Crear un contraste entre lo antiguo y lo moderno es una manera de resaltar y combinar ambos estilos. Por ello, observa bien la forma, color y dimensiones de los muebles, para que así puedas identificar qué papel tendrá determinado mobiliario, logrando que se integre totalmente con los demás elementos presentes en el sitio y no se vea como uno más. 

2. Conservar lo original

Dejarle a un mueble antiguo su apariencia original, dará más énfasis a los diseños que se desean manifestar. De esta manera también se está cuidando que el mueble no pierda esas cualidades que lo hacen llamativo. Si no que trae como efecto una interacción entre lo moderno y el buen gusto de los años pasados. Lo que aporta personalidad al espacio donde se exhiben. 

También se sugiere conservar lo natural, ya que materiales como la madera e incluso el hierro lucen muy bien en su versión original en todos los estilos que se emplean. Por lo que son adaptables si las dejamos en sus tonos originales. 

3. Cuidar los colores 

Los colores suelen ser un aliado perfecto cuando de combinar muebles antiguos y modernos se trata. Esto se debe a que se puede jugar con algunos elementos decorativos e incluso con el tapizado de los muebles. En el caso de los tonos de las paredes deben ser neutros, para transformar la estancia en una que transmita calidez, armonía e intimidad. 

4. No recargar el espacio

Una regla elemental en el diseño de interiores es que menos, es más. Así que mientras menos se recargue el lugar se estará trabajando para crear el efecto del diseño que estás buscando. Con una hasta tres piezas retro es suficiente para realzar el estilo decorativo. 

Saca el mayor provecho a tu salón y une estos estilos sin miedo. Para más consejos, no dudes en contactar con Molinero Cózar, nuestros expertos están para ayudarte. 

Abrir el chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button