Desde Molinero Cózar te explicamos algunas de las recomendaciones básicas que marcan una gran diferencia al momento de garantizar el éxito cuando te propones decorar un comedor estilo industrial. Lo que te permitirá que todo ocurra de una manera que sea favorable para tu bolsillo y para el disfrute de tu piso.
Afortunadamente, aprender a decorar un comedor estilo industrial es algo más sencillo de lo que parece. Y es que este estilo de diseño de interiores puede interpretarse de muchas formas y dependiendo del espacio disponible así como también de la configuración del resto de la propiedad es posible hacerse una imagen un poco más compleja o sencilla según cuáles sean tus intereses.
1. Usa muebles con elementos metálicos
Uno de los elementos básicos que no pueden faltar al momento de decorar un comedor industrial son los detalles metálicos. Estos tienen que formar parte tanto del mobiliario como de todos los otros elementos que se utilizan en una cocina, pero el concepto de metálico se ajustará siempre al estilo industrial que quieras seguir.
Y es que si deseas un espacio un poco más moderno que luzca como un laboratorio entonces el aluminio puede ser un excelente recurso. Eso mientras que también está el hecho de que si buscas un estilo mucho más rústico y artesanal entonces el hierro forjado que se encuentra expuesto y que luce un poco imperfecto es el mejor recurso que puedes tener.
Cuando te hablamos de muebles con elementos metálicos no solo nos referimos a las sillas que tendrás que usar para sentarte en el comedor. Si no que la misma mesa, las lámparas, la repisa o la vitrina en la que guardes la vajilla podrían incorporar detalles con estos materiales.
2. Apuesta por las texturas rústicas
Las texturas al momento de decorar un comedor industrial también juegan un papel muy importante. Y es que es la madera expuesta, las telas envejecidas e incluso el mismo tacto que tienen las superficies metálicas son detalles que marcan una gran diferencia para convencer a la persona de que realmente se encuentra en un ambiente industrial. Esto a pesar de que en realidad está en el medio de un piso que funciona como una residencia familiar.
Lo más importante no solo es que incluyas texturas rústicas, ya sea en el comedor, en las sillas, en la alfombra o en los elementos decorativos. Si no que también es posible lograr esto incorporando cortinas y persianas o un papel tapiz que le agreguen ese toque industrial el espacio sin la necesidad de escoger una mesa o una silla que pueden ser un poco ásperas al tacto humano.
3. Deja que la madera sea notoria
Aunque no lo creas, al momento de decorar un comedor industrial la madera es uno de los mejores recursos que tienes a tu disposición. Y es que mientras más envejecida y rústica luzca entonces mayores garantías hay de que estarás creando un espacio bien logrado.
Esto tiene que ver con el hecho de que la madera dentro de todo es un material económico. Al mismo tiempo es el más versátil cuando se trata de crear piezas de mobiliario de diseño que sean funcionales, duraderas y que logren crear una atmósfera que se ajuste a los intereses del comprador.
De manera que no hay mayor inconveniente en conseguir repisas o una gran mesa para el comedor en madera que luzca rústica. Pues lo ideal es que tenga suficiente madera expuesta para aportar ese carácter industrial y desenfadado que podrías estar buscando para este espacio de tu hogar.
4. El acero inoxidable también funciona
Aunque no lo creas, el acero inoxidable funciona muy bien cuando se está pensando en decorar un comedor industrial. Esto especialmente si se trata de alguno que tenga la posibilidad de estar directamente integrado con la cocina. Y es que unos electrodomésticos en acero inoxidable con una encimera, unos suelos y el mobiliario en madera envejecida es algo que luce ideal.
También es importante que recuerdes que el negro o el gris son colores elementales que serán muy beneficiosos si deseas incorporarlos en tu espacio. Esto para terminar de crear la imagen que necesitas para decorar un comedor Industrial que satisfaga tus expectativas.
De cualquier manera, si deseas obtener más información sobre piezas específicas que podrían funcionar al momento de decorar un comedor industrial, no dudes en contactar con nosotros. Además, Pídenos información sobre nuestro catálogo de productos, pues será un verdadero placer poder ayudarte y asesorarte en tu proceso de compra.
Comentarios recientes