En Molinero Cózar te vamos a mostrar cómo decorar un dormitorio juvenil completo, para que decores tu hogar.

A medida que los niños crecen y entran en la pubertad, la percepción que tienen sobre lo que les rodea cambia y con ello sus gustos. Puede que quieran remodelar totalmente el estilo de su dormitorio y darle un toque más fresco y nuevo. Si quieres descubrir ideas para organizar su nuevo espacio, quédate y aprende cómo decorar dormitorios juveniles completos, con los siguientes consejos a tener en cuenta: 

1.  Elige el color y los muebles del dormitorio juvenil

En primer lugar, tendrás que elegir el color de la pared. Para este tipo de dormitorios las mejores opciones pueden ser los tonos neutros. Estos pueden combinarse perfectamente con muebles más coloridos y atrevidos. Los papeles pintados de niños son también una elección que sin duda le puede dar más personalidad al dormitorio juvenil

Los muebles que coloques dependerán en gran medida de muchos factores, como la edad del adolescente, el tamaño de la habitación, el uso principal que se le dará al dormitorio, entre otros. 

Los muebles multifuncionales pueden ser una excelente idea, ya que combinan todos los elementos necesarios en una habitación juvenil y los unifica en uno solo. Sin duda un obra maestra minimalista que te ayudará a ahorrar espacio y tenerlo todo más organizado.

Teniendo en cuenta todo esto, deberás elegir los muebles que más se ajusten a sus necesidades. Pueden ser modernos y espaciosos o por el contrario, más pequeños y con toques clásicos.

2. Encuentra la cama del dormitorio juvenil perfecta 

La cama es el centro de la habitación juvenil y por eso tienes que escoger con cuidado el modelo. Lo más recomendable es seguir los consejos anteriores y elegir una cama que combine con el estilo del dormitorio en general. El blanco suele ser una de las opciones favorita por su sencillez y elegancia. Aun así, existen infinitas posibilidades. A continuación tienes algunas ideas para ayudarte a elegir.

  • Las camas con cabeceros amplios: son todo un clásico que además de quedar bonito, aporta elegancia a la habitación. 
  • Las camas nido: son una excelente opción por ser tan prácticas y tener un estilo fresco, perfectas para los dormitorios más pequeños. 
  • Las camas abatibles: están hoy en día muy de moda y cada vez son más las casas que incorporan esta interesante propuesta. 

3. Presta atención a los detalles en la decoración del dormitorio 

Con las paredes elegidas, la cama y los muebles, ya tienes diseñado el dormitorio completo. Pero es en los pequeños detalles donde podrás marcar la diferencia entre una habitación corriente y una excepcional para tu hijo. 

Por ello, podrás añadir elementos como cuadros, alfombras o macetas en la misma gama de colores o en un color distinto y atrevido que resalte aún más la personalidad de la habitación. 

Recuerda que este es seguramente el lugar donde pasará la mayor parte del tiempo y por eso tiene que estar decorada a su gusto. Hay muchas opciones para diseñar un dormitorio, pero cada uno debe darle su toque personal. 

Si estás buscando remodelar la habitación de tus hijos y quieres la mejor relación calidad-precio, en Molinero Cózar en Pamplona podemos ayudarte con ello. Si, por el contrario, tienes dudas y necesitas más información y consejos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantadnos de atenderte!

Abrir el chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button