Seleccionar página

Un 22% de las empresas españolas han apostado por la modalidad del teletrabajo en los últimos años. Ahora, con la amenaza de la pandemia de COVID-19 y con la situación de confinamiento, las entidades han tenido que adaptarse contrarreloj a esta nueva situación.

El teletrabajo exige una nueva manera de organizarse, una disciplina para no perdernos en los detalles.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas claves que nos permitirán crear el mejor espacio posible.

¿Cómo organizar el espacio de teletrabajo en casa?

A la búsqueda del espacio perfecto

No podremos trabajar correctamente si no elegimos el lugar adecuado. Lo interesante sería apostar por un lugar independiente y reservado para ti, que no se emplee para otra cosa. Así evitarás las distracciones.

También puedes delimitar el espacio de teletrabajo utilizando elementos como mamparas en el caso de que no puedas destinar una habitación a la actividad. Estas mamparas se pueden decorar de diferentes maneras, además de ser un buen recurso para minimizar el ruido.

Iluminación

No podemos descuidar la iluminación. Lo interesante sería ponerse a trabajar en aquellos lugares en los que recibiésemos la máxima cantidad de iluminación solar.

Pero como esto no es siempre posible, y más de una vez nos tocará trabajar de noche, buscaremos bombillas que se semejen lo máximo posible a esa luz. Las luces blancas de LED son las más recomendables.

Potencia la ergonomía

Todos los elementos que te van a ayudar a trabajar deben ser ergonómicos. Por ejemplo, es importante que la silla se adapte a ti, y no al revés. El teclado y el ratón también deberían ser ergonómicos, la pantalla estar colocada a la altura adecuada, podrías hacerte con un banco pequeño para apoyar los pies, etc.

Di adiós a las distracciones

Asegúrate de evitar cualquier distracción que pueda mermar tu productividad. Por ejemplo, apaga el teléfono móvil y olvídate de las redes sociales mientras dura tu jornada laboral.

También te recomendamos implantar un horario y aferrarte a él lo máximo posible.

Con esta información que te aportamos desde Moliner Cózar podrás teletrabajar en casa, asegurándote de ser productivo y de cumplir con los requisitos de tu empresa.

Call Now Button