Seleccionar página

Al momento de comprar un colchón son muchos los aspectos que el usuario toma en consideración. Un buen ejemplo de ello recae en la firmeza del colchón, la cual se encuentra relacionada con el grado de dureza. Este aspecto resulta crucial para conseguir que la columna vertebral se encuentre en la alineación correcta mientras el cuerpo descansa. 

Debido a esta realidad es necesario conseguir que las zonas cervical, torácica, sacra y lumbar posean el soporte correcto. Es por ello que, para lograr la estabilidad perfecta será crucial realizar una buena elección.  

Aspectos a tomar en consideración para elegir la firmeza del colchón

Pese a que la mejor opción para elegir el colchón con la firmeza ideal recae en el tiempo de prueba que este pueda proporcionar al comprador, existen dos puntos cruciales a considerar:

1. Elegir la firmeza según los materiales

La firmeza guarda relación con los materiales que lo componen, es por ello que, si el colchón es de muelles su estabilidad depende de las dimensiones, cantidades, material y grosor del acero. 

En contraparte, si el colchón es de viscoelástico, espuma o látex su firmeza dependerá de la densidad del material, números de capas y grosor. 

2. Elegir la firmeza del colchón según el grado de dureza

En este sentido es necesario destacar que los grados de dureza en un colchón son cruciales para determinar su firmeza. Además, según estos se pueden obtener diversas ventajas o desventajas para los usuarios: 

  • Firmeza alta: produce un exceso de presión sobre la zona lumbar, caderas y hombros, logrando un desalineado en la postura y causando molestias cervicales. 
  • Firmeza baja: cuando la firmeza es excesivamente baja se ocasionan graves dolores de espalda debido a la curvatura antinatural que se genera durante las horas de descanso.

En pocas palabras para comprar el colchón ideal será necesario hallar un punto medio perfectamente equilibrado. Si deseas obtener más consejos para elegir el mejor colchón no dudes en contactar con Moliner Cózar, nuestros expertos están para ayudarte. 

Call Now Button
Abrir el chat
Hola,
En que podemos ayudarte?