Seleccionar página

¿Quieres mantener tu mobiliario por más tiempo? Aprende cómo limpiar tus muebles de melamina, con el propósito de ejecutar las acciones correctas y dejarlos siempre limpios, para así también poder extender su tiempo de vida y que duren por años. Además, su forma es tan sencilla que no es necesario perder horas del día aseando el área. 

Para nosotros en Muebles Pamplona es importante enseñarte cómo limpiar muebles de melamina, ya que este material es muy usado en la fabricación de mobiliarios de cocina. Esto se debe a que es muy resistente y resulta más económico que otros. Por lo tanto, se sugiere aplicar los siguientes consejos:

1. No usar productos abrasivos 

Esta es la primera sugerencia, puesto que de utilizar un producto que sea agresivo como los disolventes, lo más probable es que se cause daños a la melamina. Los cuales pueden ser irreversibles y afectan directamente al brillo natural que refleja este material. Las ceras y los aerosoles están incluidos como este tipo de productos, así que están prohibidos emplearlos, porque su efecto es engrasar o rayar la melamina.  

2. Emplear productos especiales

Una vez conocidos aquellos productos que no se deben utilizar, ahora es considerable saber cuáles son los más acordes. Los anti grasas o limpiacristales son los que más favorecen al momento de limpiar este tipo de muebles, porque ayudan a que se mantenga el brillo y el color. También se tienen los productos multisuperficies, que son perfectos para eliminar la suciedad y dejarlos impecables. Por último, se podría usar el vinagre blanco, es la opción más sencilla y cumple la función de higienizar sin afectar el material. 

3. Usar un paño de microfibra

Este tipo de paño es el adecuado para limpiar los muebles de melamina, así como los de algodón, por el hecho de que no sueltan pelusas, aparte que son muy absorbentes y suaves. Existen unos paños que cuentan con cargas electrostáticas para atraer el polvo, estos se deben evitar porque causan daños al material.

4. Abstenerse de aplicar mucha agua

Para limpiar muebles de melamina no es necesario utilizar grandes cantidades de agua, de hacerlo así es posible que consigamos que este material se hinche y en menos de lo que se piensa va a tocar cambiarlo porque la madera no volverá a su lugar. De igual forma se sugiere no dejar secar directo al sol, ya que los daña.

Para más consejos, no dudes en contactar con Molinero Cózar, nuestros expertos están para ayudarte. 

Abrir el chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button