Seleccionar página

Si estás en la búsqueda de un complemento que permita aprovechar el espacio de la manera más óptima posible, has llegado al lugar indicado. Esto se debe a que a continuación te daremos algunos consejos para elegir el canapé indicado. Estas estructuras de gran utilidad además brindan versatilidad y comodidad. 

Sin embargo, la función del canapé no solo recae en almacenamiento, ya que este tipo de mobiliario también cumple la función de soporte para el colchón. Debido a esto en tienda de muebles en Pamplona compartiremos los mejores tips para elegir el canapé ideal.

1. Facilidad de apertura 

Este punto es de los más importantes a la hora de elegir el canapé, debido a que es lo que brindará la mayor funcionalidad. Dicho esto, es necesario que la apertura sea lo más ligera posible, de lo contrario resultaría incómodo y no estaría cumpliendo su función. 

Los canapés cuentan con sistema hidráulico y con pistones de gas, esto le permite soportar gran cantidad de peso de manera silenciosa y sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. 

Además en general se fabrican con dos tipos de apertura lateral o frontal. Esto varía según la posición de la cama en el dormitorio, pero lo más recomendable es la apertura frontal, ya que solo necesita espacio hacia la dirección del techo. 

2. Acabado 

El tapizado y acabado puede variar según tus necesidades, sin embargo, es importante elegir un tipo de tapizado que facilite la transpirabilidad y ventilación del interior del colchón. En cuanto a los acabados, también hay un gran abanico de colores y maderas donde escoger, los cuales pueden variar según el estilo que se busque.

3. Estructura 

Otra consideración importante a tener en cuenta es la estructura. Ya que, es necesario que el interior sea sólido y resistente para soportar el peso del colchón, el peso del usuario y el peso de todas las cosas que se almacenarán dentro. 

Hoy día los fabricantes buscan crear piezas reforzadas, para de esta manera evitar que se deterioren o se deformen con el paso del tiempo. Los mejores materiales para la estructura son el acero, madera resistente o el aglomerado, ya que dichos materiales se revisten para protegerlos del desgaste y la posible humedad del cajón.

4. Funcionalidad 

El colchón juega un papel importante al momento de elegir un canapé, debido a que no todos los colchones son compatibles con uno. Los canapés abatibles o las bases lisas son somieres con menos transpirabilidad que los somieres de láminas, por ejemplo. Por esta razón las medidas del colchón deben ser de la misma medida del canapé, ni más pequeño, ni más grande. 

Elegir nuevos complementos a veces puede resultar difícil, sin embargo esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti. Si deseas obtener más información para elegir el canapé perfecto no dudes en contactar con tienda de muebles en Pamplona, nuestros expertos están para ayudarte. 

Call Now Button
Abrir el chat
Hola,
En que podemos ayudarte?