Seleccionar página

Adquirir un colchón es una inversión significativa, no solo por el precio del mueble, sino también por el hecho de que te acompañará por mucho tiempo durante la mayor parte de tus noches. Sin embargo, siempre llega la pregunta sobre cuándo hay que renovar el colchón. Pues eventualmente una pieza antigua deja de ser tan funcional y cómoda como una recién comprada.

De manera que en Muebles Pamplona te explicamos brevemente las situaciones en las que un reemplazo se volvería un poco más urgente.

1. Si hay abultamientos o huecos en su superficie

Los seres humanos somos individuos de costumbres y hábitos, y dormir no es una actividad que se escapa de este patrón de comportamiento. Por este motivo, es casi seguro que después de algunos años, durmiendo siempre en la misma posición, un colchón desarrolla pequeños bultos y huecos en su mecanismo de relleno interior. 

Lo cual es perceptible a través de la superficie, cuando te acuestas en un rincón distinto o si le das vueltas en la cama.

2. Cuando te diagnostican una enfermedad lumbar

La manera en la que duermes tiene una conexión directa con tu salud lumbar, respiratoria y cardiovascular. De modo que, si te diagnostican una enfermedad originada por tu postura, es muy probable que tenga su origen en la muy desgastada superficie de tu antiguo colchón.

Por lo que, si esta es tu situación, consultas con tu doctor si el colchón tiene algo que ver con tu historial médico. De ser así, pide recomendaciones sobre qué tipo de cama sería la más adecuada para disminuir tus síntomas y frenar el desarrollo del malestar.

3. Después de haber transcurrido 8 años

Todos y cada uno de los colchones tienen fecha de caducidad, y aunque no lo creas, los más antiguos empiezan a fallar desde mucho antes. Pues incorporan métodos de soporte y abultamiento que no responden muy bien después de varios años.

En consecuencia, si tu colchón ya ha estado contigo por más de 7-8 años, nuestra recomendación es que te despidas de él. Esto con la intención de darle la bienvenida a uno nuevo con tecnología más eficiente y duradera.

Afortunadamente, hoy en día existen miles de opciones que van desde materiales orgánicos o hipoalergénicos hasta mecanismos ergonómicos especiales para enfermedades como la escoliosis.

Si deseas más información sobre cuándo tendrás que renovar el colchón para reemplazarlo por uno que te satisfaga, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra tienda de colchones estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir el chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button