Seleccionar página

Tener buenos muebles de almacenamiento resulta imprescindible si se quiere mantener el orden en la casa. Pero, muchos los confunden e incluso pueden llegar a utilizarlos para un propósito inadecuado. Ahora bien, las diferencias entre cómoda, aparador, vitrina y alacena se basan en sus funciones, formas y finalidades. Es por esto que tomando en cuenta lo importante que es sacarles el máximo provecho a estos muebles mientras se les da un uso apropiado, a continuación te explicaremos de que trata cada uno de ellos.

Tipos de muebles de almacenamiento.

Si bien es cierto que dentro de la categoría de un Catálogo de muebles de almacenamiento pueden clasificar desde una gaveta hasta un cofre, en esta ocasión hablar​​emos de los más grandes e importantes:

1. Aparador

Este mueble tan de moda inicialmente fue creado con el propósito de contener todo lo necesario para el servicio de una mesa. Es decir, manteles, cubiertos, servilletas de tela e inclusos los platos. 

Sin embargo, actualmente los aparadores son usados también como el mueble donde se guardan todos los artefactos de uso frecuente de la sala de estar. Es por esto que es común encontrar controles remotos, cables e incluso equipos de sonidos puestos en este versátil mueble.

2. Alacena

Por otro lado, la alacena es un armario con puertas y estantes que suele estar empotrado. A su vez, fue creado para guardar diversos objetos sin un fin en específico. Ahora bien, a pesar de no haber sido pensado para que se guarden ciertos tipos de utensilios, las alacenas comúnmente se encuentran ubicadas en las cocinas. 

Es por esto que su amplio interior es casi siempre el destino de las herramientas de cocina como ollas y sartenes.

3. Vitrina

Una de las características diferenciales de la vitrina son los cristales que posee, es fácil de entender que este mueble fue creado con el propósito de exhibir lo que se encuentre dentro. Es por ello que guardar la porcelana, la plata y los objetos de valor sentimental son un muy buen uso para darle a este mueble de repisas.

4. Cómoda

La cómoda no es un mueble que deba destinarse para el recibidor de la casa ni para la cocina, debido a que el tablero de mesa y los cajones que lo componen fueron pensados para guardar la ropa que decidas doblar y tener a la mano. Asimismo, las gavetas que son observables desde el frente del muble resultan ser bastante prácticas al momento de buscar lo que se ha puesto en ellas. Por lo tanto, los dormitorios o los vestidores son el destino adecuado para las cómodas

Ahora bien, si deseas obtener más información sobre cómo adquirir cualquiera de los muebles de almacenamientos mencionados, no dudes en contactar con Muebles Pamplona. Estaremos encantados de ayudarte.

Call Now Button
Abrir el chat
Hola,
En que podemos ayudarte?