Desde Molinero Cózar te planteamos un par de ideas para decorar un recibidor de forma rápida, sencilla y efectiva. Esto con la intención de que sea un espacio que logre una excelente continuidad de la decoración de toda tu propiedad.

Contar con ideas para decorar un recibidor es algo bastante conveniente por el hecho de que este espacio es la primera imagen que se lleva a cualquier visitante de un hogar. Al mismo tiempo es ese sitio en el que probablemente dejes ubicadas las cosas que necesitas coger con rapidez al momento de salir de tu casa. 

En realidad, puede ser un sitio muy apropiado para el almacenamiento de objetos en el hogar e incluso es un lugar ideal para ubicar ciertos elementos que estorban en habitaciones con otros propósitos y características.

Teniendo en cuenta estos factores distintivos

1. Usa muebles con protagonismo

La primera recomendación que podemos hacerte al pensar en ideas para decorar un recibidor es que elijas muebles que se perciban como protagonistas del espacio disponible. Y es que la falta de espacio es una realidad bastante frecuente en las propiedades de hoy en día y por ello el recibidor suele ser una habitación significativamente pequeña. La cual, sin embargo, cumple un papel muy importante para hacer de un piso o una casa un sitio cómodo para sus habitantes.

De modo que una excelente forma de hacer destacar este espacio en un simple piso en la ciudad sería incorporando un espejo llamativo, un sillón práctico y cómodo o incluso un simple perchero con un diseño lo suficientemente interesante para que llame la atención de todas las miradas que pasan por allí.

Una buena alfombra o incluso una pieza de arte decorativo también suelen ser muebles apropiados para un recibidor. Aunque lo ideal es que se trate de mobiliario de almacenamiento que te permita sacarle provecho a este espacio transitorio del hogar.

2. También puedes apostar por la neutralidad

En el sentido contrario también está el factor de que si así lo deseas puedes crear un recibidor completamente imperceptible que permite que el resto de las habitaciones sean los sitios memorables para un visitante. Por ello otra de las mejores ideas para decorar un recibidor tiene que ver con la creación de un rincón completamente neutral. Es decir, un en el que sencillamente se pueden dejar las pertenencias de un visitante, se puede esperar tranquilamente la llegada del vehículo o también se pueden dejar las compras después de regresar del supermercado.

Si decides apostar por la neutralidad entonces tienes que saber que debes limitar significativamente la cantidad de piezas decorativas que incluyas en este espacio. De hecho lo ideal sería que lo dejes prácticamente vacío y que solamente incluyas uno o dos muebles de almacenamiento. Así como también un perchero que preferiblemente no se mantenga visible desde un punto de vista central.

3. No sobrecargues el espacio

Ahora bien, el hecho de que un recibidor sea un espacio que se debe de aprovechar para optimizar el metraje de un piso o una casa no implica que se tenga que sobrecargar el espacio. En realidad, lo más aconsejable es que siempre tomes como referencia la llegada de una, dos o tres personas de forma simultánea y que todas estas puedan transitar al mismo tiempo de forma cómoda el recibidor.

Cuándo tomas esa medida en referencia se hace mucho más sencillo la tarea de elegir los muebles que se incluyen para decorar un recibidor. Esto por el hecho de que incluir un sillón, una lámpara decorativa dos o tres piezas de arte y un armario para abrigos puede ser complejo, ya que son muchísimas cosas si solamente hablamos de un recibidor de unos limitados 10 metros cuadrados.

4. Los detalles marcan grandes diferencias

Si se intenta obtener un punto de encuentro entre la búsqueda de la neutralidad con el propósito de un recibidor memorable, entonces se puede decir que una de las mejores ideas para decorar un recibidor tiene que ver con la escogencia de pequeños detalles que marcan una gran diferencia de visual.

Esto significa que pintar la puerta en un color llamativo o sencillamente incluir un par de plantas al lado de una zapatera muy peculiar pueden crear un recibidor perfecto incluso en un piso en el que no existe propiamente este espacio. Lo cual es común en ese tipo de propiedades en las que no existen límites físicos marcados por paredes entre el recibidor y el resto de la casa.

Te invitamos a contactar con nosotros, pues así podemos asesorarte personalmente sobre los productos que te ofrecemos en nuestro Catálogo recibidores. El cual se destaca por la gran variedad de muebles y por la excelente funcionalidad que cumplen cada uno de ellos.

Abrir el chat
Escanea el código
Hola,
En que podemos ayudarte?
Call Now Button